Científicos de la Universidad de Munster, en Alemania, aseguraron que una dieta baja en calorías ayuda a mejorar la memoria de las personas mayores de edad.
Los investigadores indicaron de acuerdo a lo publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y que reproduce la página web de la BBC, que una reducción del 30% en el consumo de calorías permite mejorar la memoria de los mayores.
Los especialistas realizaron un estudio en el que tomaron a 50 participantes con una edad promedio de 60 años y redujeron el consumo de calorías a un grupo determinado.
Posteriormente, sometieron a todos a una prueba de memoria y se comprobaron mejoras importantes en las funciones cerebrales de quienes realizaban una dieta nutritiva bajas en calorías.
La médica Agnes Floel consideró que "este hallazgo podría ayudarnos a desarrollar mejores estrategias de prevención y tratamiento, para mantener la salud de las funciones cognitivas en la vejez".